viernes, 30 de julio de 2010

Capitulo 2 parte II: " Siempre nos quedará París."

Después de tanta television, el camarrib cama abaj, rociones de pollo con puré de papas y sueros que parecían tentaculos de mi cuerpo, finalmente abandone este triste e soleado lugar que puede ser un hospital. Ni un recuerdo asoma por la retina de lo ocurrido en ese momento. Lo único que mi mente puede recordar es ese instante que la pobre chica tuvo que sentir el sentido de la frustacion y la impotencia al ver como su vainilla se marchaba al suelo.¿Cuanto tiempo volé junto a Rick Blaine mientras escapaba y sufría en su aeroplano por su amor? ¿3 días? ¿ una semana?¿6 meses? Comprobandolo desde la perspectiva de que si algo a cambio en lo que muestra a la ciudad, parecía solo un par de días.
Como otro de mis tantos días, vuelvo a tomar a ese bendito colectivo que me hace llegar a casa, un poco afixiado, cansado pero feliz, por volver de una vez por todas a casa. Saludo a mi viejo amigo Billy, el portero que la única acción que realiza es emborracharse por las noches y abrirle la puerta amablemente a las jóvenes ancianas de mi edificio tratándolas como si estarían entrando a su palacio, mademoiselle*.
¡¿Como estas Joan!? Tienes una cara como si te hubieran llevado puesto.
Ojala haya sido un sueño,
le respondo a mi jovial portero.
Un poco cansado ya de las escaleras pero realmente feliz de llegar a casa, abro la puerta y encuentro un sobre que fue pasado por debajo de ella. Una mueca confundida refleja mi rostro debido a que a pasado mucho tiempo a la ultima carta que recibí, extrañado me agache y recogí el sobre, al no tener nada en la parte posterior del sobre lo di vuelta y leí unas palabras extrañas que no llegue a entender..

"Pour le cas, dans les soirées qui ne sont pas"

Al abrir finalmente el sobre, algo asustado y temeroso, hasta entusiasmado, sintiendo todo un cosquilleo que recorre desde mi cintura a mi frente, al volver sentirme vivo, sentir la sangre caliente recorriendo todo mi cuerpo y volver a escuchar después de tantos años, a mi corazón latir tan fuerte. Al desarrollarse este momento algo caótico e extraordinario, finalmente abro el sobre y saco un trozo de papel algo mal cortado, hasta se podría decir que cortado con las manos y a las apuradas, debido por la desproligidad que fue cortado y la manera en que se acentúa la escritura también desprolija y algo imperfecta, con otra frase que tampoco entiendo.

"Sans les yeux des passagers la nuit, pour aller où?"..
y por debajo de esas extrañas palabras para mi, de manera minúscula en la parte inferior se lee
"Junin 1749, 22 heures"


Ahora se porque decidí saltar de aquel aeroplano y tratar de volver con llsa Lund.


*señorita.

1 comentario:

cosmonauta_df dijo...

woooww! he de decirte que lo que he leido me ha parecido interesante, no pensaba que coincidiera de alguna manera en el titulo de mi blog. Cosmonauta es mi nick del messenger, y es el que he usado desde hace un tiempo, asi que solo agregue diario de un viajante. Solo puedo decir que es genial la coincidencia. Un abrazo y estoy seguro que seguiremos en contacto.