domingo, 28 de diciembre de 2008

Leon parte (..?) el tesoro lo elegis vos, el mio ya lo se.

¿Hace falta recordar lo que las estrellas valen para mí, para mi alma? Soñando, recuperando el habla, busco nuevos horizontes y mejores principios, ya que uno siempre puede mejorar. Escucho que puedo morir y volver a renacer de mis cenizas como el fénix nos lo demostró una vez. El hombre nace, crece y muere, con el propósito de experimentar y tropezar también, más de una vez con la misma piedra (por eso somos seres humanos, únicos e irrepetibles). El campo muestra como sonríe el cielo sin el propio veneno que lo prohibe en la ciudad, o nosotros mismos.
Salgo a navegar con mi velero de telgopor, por este rió pequeño pero deslumbrante, buscando algún tesoro que un viejo y cascarrabias capitán, quizo llevárselo a la tumba.¿Seré yo el gran afortunado, de encontrar todo ese tesoro, que quiso llevárselo consigo al otro mundo?. Y veo, veo algo más allá de las rocas y la muchedumbre, algo que brilla pero no es oro, algo que quema pero no es fuego, algo que me llama pero no habla. Ese algo, ¿será lo que siempre buscamos pero nunca pudimos encontrar?¿Será eso que siempre los hombres lucharon por obtenerla, por ser de ellos y que nadie pueda arrebatársela, será la libertad?¿Será lo que los hombres como yo buscamos? copas y cielo para todos, besos y música? ¿ Será lo que esos hombres buscan; tormentas, tormentas y oscuridad. Sangre, impunidad, indiferencia, intolerancia, hipocrecia y poder? Será que los hombres como yo, lo que seguimos esta misma ruta y camino, llegamos tarde a buscar este tesoro y por eso la tragedia en este mundo ah dicho presente? Se ve que los nobles siempre fuimos destinados a andar a pie mientras que los agentes van en motocicletas? Será que siempre nuestro destino es luchar, contra ellos, contra todos y la corriente, con un arma, un arma inconfundible y sin parentesco a otra, una en la que no se hiere ni se lastima a el otro, que no pueden dominar ni someter. Sin embargo, los pies se siente menos que el viento, que el aliento ya nos llama a la retirada, y que la lluvia nos invita a rendirnos, será que, por lo que somos, nos invitan a levantarnos frente a todo esto y seguir por lo que creemos, por lo que estamos vivos. Será que con este destino nos mando Dios a la tierra: A creer en lo que se perdió, a luchar por lo que alguna vez fue, a vivir, a actuar en los que nos mostraron el camino, a encontrar significado a las palabras honor,dignidad e igualdad.
Por tener en algo en que "creer" me llamarán distinto, entonces, que así sea.

1 comentario:

· nati · dijo...

Buenísimo, no te voy a negar que me salteé unas partes porque fijate que es mucho para leer todo de una jajaja pero leí bastante y me gusta :)
aparte es un flash me da la sensación de que puede ser muy productivo en mi hablar con vos,
podríamos hablar de mamás despertándonos con Serrat desde los 8 años, de fútbol, de el bordo, del mundo de mierda o no tanto, del che, y de taaantas cosas :P
te dejo esto por si las dudas nati.782@gmail.com
saludos :)